Capturados transportaban más de 1.200 kilos de marihuana sobre la vía Mocoa – Pitalito

Los detenidos, quienes transportaban el alijo, escondido entre materiales de construcción, deberán responder por el delito de tráfico de estupefacientes.

Acciones coordinadas entre soldados de la Novena Brigada y la Policía Nacional, permitieron en las últimas horas la incautación de un total de 1.273 kilos de marihuana tipo creepy, en carreteras del Huila.

Según el informe, el cargamento era transportado en un vehículo tipo camión oculto entre baldosas para construcción, con lo cual, los sujetos pretendían evadir los controles ubicados sobre la vía Pitalito – Mocoa.

El hecho se presentó específicamente en la vereda El Cedro, jurisdicción del municipio de Pitalito, Huila, límites con el departamento del Cauca.

En el registro minucioso se logró el hallazgo de 1.191 paquetes de marihuana prensada lista para ser traficada, según las mismas autoridades fuera del país, a través de las rutas en el departamento del Putumayo.

Investigaciones señalan que el alucinógeno podría pertenecer al grupo armado organizado, Columna Dagoberto Ramos, y el mismo, al parecer provenía del departamento del Cauca.

Autoridades no descartan que las sustancia tendría como destino el país de Brasil, teniendo en cuentas los recientes resultados de hallazgos de este alucinógeno sobre este eje vial.

En el procedimiento fue incautado el vehículo, tipo camión, el cual era conducido por los dos sujetos quienes fueron puestos a disposición de la Fiscalía General de la Nación.

Comenta con tu cuenta de Facebook
A %d blogueros les gusta esto: