Capturan a 6 disidentes del frente primero de las Farc en el Putumayo

El golpe fue propinado por el Ejército Nacional en las últimas horas en zona rural de Puerto Asís.

Una operación militar conjunta dirigida a combatir los grupos armados organizados residuales llevó a la captura de 6 presuntos disidentes de las Farc, en la vereda Piñuña Negro, de Puerto Asís.

Entre los detenidos están, Gerson Rubén Gómez, Kimberling Colmenares, Edwin Yaiguaje Ospina, Dostin Rodríguez López, Denis Lorenis Morales y Karla Quintero Vargas.

El general Jorge Hernando Herrera, comandante de la Sexta División del Ejercito Nacional, indicó que las investigaciones confirman que estas personas pertenecen al frente primero de las disidencias.

En el operativo también se logró la incautación de armamento, munición, dinero en efectivo, un kilo de pasta base de coca y material propagandístico de esta organización criminal.

El frente primero de las disidencias de las Farc, es una de las organizaciones criminales responsables de delitos como extorsión, homicidio y narcotráfico, en esta región del Putumayo.

Los capturados al igual que los elementos incautados quedaron a disposición de la Fiscalía General de la Nación por el delito de porte ilegal de armas en concurso con tráfico de estupefacientes.