Cayó otra caleta con más de $1.300 millones que tendría como destino el bajo Putumayo

0 0
Read Time:1 Minute, 29 Second

El hallazgo se produjo en la vereda El Cedro, del municipio de Pitalito, en un vehículo que cubría la ruta Popayán – Pitalito – Mocoa. Este sería el mayor cargamento de dinero incautado en los últimos cinco años en el sur del Huila.

Un total de $ 1.311.000.000 fueron incautados en medio de un operativo conjunto realizado en la vereda El Cedro del municipio de Pitalito, Huila, en una articulación entre el Ejército, la Policía Nacional y la Fiscalía.

Publicidad.

Según el reporte, la actitud sospechosa de los ocupantes de un vehículo tipo camioneta que se movilizaba en la ruta Popayán – Pitalito – Mocoa, llevó a las autoridades a realizar un registro pormenorizado al automotor, encontrando debajo de las sillas, una caleta con 56 paquetes de dinero envueltos en plástico.

Al momento de ser requeridos por las autoridades no se logró establecer la procedencia del dinero por lo que a los dos ocupantes del vehículo se les efectuó el procedimiento de captura, por el presunto delito de lavado de activos, de acuerdo al Artículo 323 del Código Penal Colombiano. 

Tras las audiencias preliminares, uno de los capturados fue dejado en libertad, sin embargo, quedó vinculado al proceso, mientras que a Bayron Andrés Guevara Rodríguez, le fue dictada medida de aseguramiento en establecimiento carcelario.

Según los análisis de inteligencia este dinero al parecer sería empleado para la adquisición de estupefacientes, de ahí que el resultado se traduce en un contundente golpe a las redes dedicadas a la criminalidad como el narcotráfico y a otras actividades ilícitas que realizan grupos al margen de la ley.

En el mismo lugar, y a través de un puesto de control, también las autoridades habían logrado la incautación de una caleta, con una millonaria suma de dinero.

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

2 thoughts on “Cayó otra caleta con más de $1.300 millones que tendría como destino el bajo Putumayo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *