Choques entre el Esmad y campesinos ya dejaría los primeros heridos en Puerto Asís

Campesinos decidieron iniciar protestas y bloqueos de algunas vías en varios municipios para oponerse a la erradicación forzada de cultivos de hoja de coca.

Desde este miércoles voceros campesinos en protesta en el corredor Puerto Vega – Teteyé reportaron el ingreso del Esmad de la Policía, para despejar las vías y restablecer el transporte de crudo hacia esa zona.

Una denuncia pública que había hecho el diputado Andrés Cancimance, señalaba que en dichos enfrentamientos ya se estarían registrando algunos posibles heridos.

La Red de Derechos Humanos del Putumayo, indicó en un corto comunicado que por lo menos 5 de los manifestantes habrían resultado con lesiones en medio de estos operativos.

Las informaciones indican que estos choques se estarían registrando, en el tramo vial, desde la vereda La Carmelita, hasta Teteyé, en jurisdicción del municipio de Puerto Asís.

Una habitante de la vereda La Cordialidad, manifestó temor por la cercanía en la que se encontraban los uniformados, lo que, según ella, ponía en riesgo a la población que no participa de la protesta.

Por su parte las autoridades locales en Puerto Asís manifestaron no tener información clara del resultado de estos enfrentamientos, pero se cree que también habría heridos de la Policía.

Desde el pasado 15 de febrero, campesinos decidieron iniciar protestas en varios municipios para oponerse a la erradicación forzada de cultivos de hoja de coca.

Los mismos exigen el cumplimiento de lo pactado en los planes de sustitución voluntaria e implementación de los planes de contingencia para el proceso de erradicación forzada.

El gobernador del Putumayo y el alcalde de Puerto Asís adelantan acercamientos para lograr entablar un diálogo con el Gobierno Nacional y hallarle salidas al problema de los cultivos de hoja de coca.

Comenta con tu cuenta de Facebook
A %d blogueros les gusta esto: