Cinco accidentes en un solo día reportaron organismos de socorro en Orito, Putumayo

0 0
Read Time:2 Minute, 24 Second

Las causas estarían asociadas principalmente al conducir en estado de embriaguez; en uno de estos casos se confirmó el fallecimiento de una persona producto de las múltiples contuciones.

Cinco accidentes de tránsito en un solo día, prendieron las alarmas en el municipio de Orito el pasado fin de semana, a propósito de la celebración del día de la madre.

Publicidad.

De acuerdo con la información entregada, en uno de estos siniestros una persona perdió la vida, mientras que su acompañante tuvo que ser trasladado a un centro asistencial de mayor complejidad, por que presentaba múltiples traumas de gravedad.

“El pasado domingo 8 de mayo, día de las madres, nuestro municipio de Orito estuvo bastante álgido como se puede decir, por la cantidad de accidentes que hubo. En el día tuvimos cinco accidentes, entre ellos una persona joven falleció por la vía que conduce de El Yarumo hacia La Hormiga, donde hubo un muerto y una personas que iba con él resultó con traumas severos” dijo el teniente Jaime Numitor Quiñonez, comandante del Cuerpo de Bomberos del municipio de Orito.

Según el jefe de este organismo de socorro quien fue el que atendió los sucesos, la mayoría de estos se dio porque los conductores de los automotores involucrados se encontraban en estado de alicoramiento, por lo que entregó algunas recomendaciones a tener en cuenta.

“Las recomendaciones que hacemos nosotros como omberos en el departamento, es que las personas tomen conciencia, que no mezclen la gasolina con el licor, porque eso deja consecuencias graves. Tanto para ellos como para los familiares”, destacó el socorrista.

Insistió además en que si se va a conducir y se ha consumido alcohol es mejor hacer es llamar a un familiar para que recoja su moto o vehículo y así se evitar estos hechos que en muchos casos resultan fatales, destacó.

“Yo sé que varios de los que se accidentaron este fin de semana, tuvieron que visitar el hospital de Puerto Asís o la Clínica Putumayo”, precisó.

Este número de accidentes en un solo día no se habían registrado en Orito, desde hace ya algún tiempo por lo que indicó de que hay que desarrollar acciones para evitar que esto se vuelva a presentar.

“Teníamos uno o dos accidentes, pero llegar hasta cinco en un solo día, ya esto nos está dando alarmas que nos toca empezar hacer campañas de prevención, por los diferentes medios para que la gente tome conciencia de lo que está haciendo”, expresó el oficial.

Hay que recordar que el mismo 8 de mayo en horas de la mañana fue encontrado sin vida, producto de un accidente de tránsito, Jhon Fredy Carlosama Chindoy, en la vía Puerto Asís – Santana, y el pasado domingo 1 de mayo también murieron en un aparatoso choque José Heraldo Calderón Muñoz y Jair Naiver Ruales en un hecho que se presentó en la vía El Tigre– La Hormiga.

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *