Combates entre grupos ilegales dejan al menos dos muertos en zona rural de Puerto Asís

Los hechos se vienen registrando en jurisdicción del corregimiento de Piñuña Blanco

Autoridades departamentales del Putumayo confirmaron lo que las comunidades campesinas e indígenas venían denunciando desde hace varios días.

Se trata de intensos combates que se estarían registrando hacia la vereda San Ignacio, en zona rural de Puerto Asís, al parecer entre dos grupos ilegales.

El general Yuber Aranguren, comandante de la Brigada 27 confirmó que hasta el momento se ha confirmado la muerte de dos combatientes de estos grupos y uno más herido.

“Evacuamos a un herido quien nos confirma que es de la estructura, frente primero, el cual fue trasladado hasta un centro asistencial”, destacó el oficial.

Los informes de inteligencia, señalan que se trataría de una disputa entre las estructuras, 1° y 48 de la extinta Farc, las cuales se están disputando esos territorios con presencia de cultivos de coca.

Líderes campesinos e indígenas han denunciado que la situación está poniendo en grave riesgo a la población civil que se encuentra en medio del fuego cruzado.

La fuerza pública inspecciona la zona de difícil acceso para poder mejorar las condiciones de seguridad y permitir que una comisión humanitaria llegue a verificar la situación.

Un puesto de mando unificado se mantiene instalado en Mocoa, para hacer un seguimiento a la compleja situación de orden público en la región del bajo Putumayo.