Comerciantes de Mocoa participaron de encuentro antiextorsión organizado por el Gaula de la Policía

La estrategia estuvo liderada por el Gaula de la Policía del Putumayo en el marco de la campaña “Yo no pago, yo denuncio”.

En el marco de las estrategias proyectadas en la campaña ¡Yo no pago, yo denuncio!, el Gaula de la Policía realizó el IV encuentro virtual Antiextorsión con énfasis en ciber delitos.

El evento fue dirigido a comerciantes y el gremio financiero de la ciudad de Mocoa, e incluyó charlas sobre cómo prevenir la extorsión en todas sus modalidades.

También se sensibilizó sobre el manejo de información, redes sociales, prevención del rasonware (secuestro de la información) programa malicioso que se instala en los ordenadores y bloquea toda la red, posterior a ello los ciber delincuentes exigen transacciones en Bitcóin para desbloquear los datos.

El Gaula, con la realización de estas actividades contribuye con la promoción del autocuidado, e incentivar la denuncia inmediata.

De igual manera se insistió en la disponibilidad permanente de toda la oferta de esta institución para atender cualquier hecho delincuencial que requiera acompañamiento de las autoridades.

La línea gratuita de emergencia 165, es el canal directo para poner en conocimiento de cualquier acto delictivo relacionado con la extorsión, el secuestro o delitos informáticos.

_

A %d blogueros les gusta esto: