Comerciantes nocturnos de Puerto Caicedo advierten de irse a la quiebra por medidas locales

Los comerciantes aseguran que el horario reducido con el que cuentan para su funcionamiento, no les permite generar las ventas necesarias para el sostenimiento de sus negocios.

El gremio de los comerciantes nocturnos del municipio de Puerto Caicedo, en el bajo Putumayo salieron a realizar un plantón frente a la Alcaldía Municipal, para pedir soluciones a la grave crisis, que aseguran, atraviesan por las medidas impuestas en esa localidad.

Elmer Galeano, uno de los afectados narró que la situación que viven es desesperante, porque argumentan que los horarios autorizados para funcionamiento de los establecimientos, es muy reducido, pues el mismo, en parte de semana, se extiende desde las 4:00 pm hasta las 10:00 pm, o 9:30 pm.

“Son medidas que no las compartimos, porque somos el único municipio del bajo Putumayo, que nos tienen cerrando a esa hora”, explicó el comerciante, insistiendo en que con esos horarios no alcanzan a producir, ni siquiera para los gastos de funcionamiento.

Elizabeth Meneses, otra de las afectadas y que forma parte de este gremio, indicó que “pagamos arriendo, es un arriendo muy alto, tenemos deudas con el banco. Son momentos en los que no sabemos qué hacer”.

Varios de los quejosos, coincidieron en que efectivamente hay que adoptar medidas para el control del contagio de Covid-19, pero no a costillas de este gremio que ha sido uno de los más afectados, por lo que insistieron en que por lo menos haya una concertación.

Con carteles a las afueras de los establecimientos y con la advertencia de cerrar los negocios definitivamente, insisten en que se busquen las alternativas a la problemática que explicaron, no solo afecta a este sector, sino a quienes trabajan en la informalidad a esas horas.

En un video registrado durante el plantón, el mandatario local, Edgardo Figueroa, cuestionó la actitud de los comerciantes, porque aseguró que ha estado abierto al diálogo y solicitó a los funcionarios de la Secretaría de Salud Municipal, hacer controles para el cumplimiento de todos los protocolos de bioseguridad.

«Aquí el que no cumpla con la ley, no funciona» advirtió, Figueroa.

Comenta con tu cuenta de Facebook
A %d blogueros les gusta esto: