Comité de paro en Putumayo exige que asesinato de joven no quede en la impunidad

Jordany Rosero Estrella, de 22 años, estudiante de ingeniería civil de la Unicauca, murió producto de 2 impactos de arma de fuego en el tórax en medio de enfrentamientos con uniformados de la Policía Antinarcóticos en Villagarzón.

El Comité Regional de Paro del Putumayo rechazó los hechos en los que un joven de 22 años, que formaba parte de la primera línea en el punto de resistencia en el municipio de Villagarzón, fue asesinado de 2 impactos de arma de fuego.

Según el comunicado, el hecho se registró hacía las 4:30 pm en el sector de la vereda La Cafelina, en la vía Mocoa – Puerto Asís, en donde, después de mediodía se registraron los enfrentamientos entre manifestantes y la fuerza pública.

Jordany Rosero Estrella, como fue identificada la víctima, pertenecía a una familia de la vereda La Castellana de Villagarzón y era estudiante de ingeniería civil en la Universidad del Cauca, de dónde también se enviaron mensajes de condolencia a los familiares de la víctima.

Los enfrentamientos que además dejaron otras tres personas, heridas entre ellas el gobernador del resguardo Ksxaw Nasa, Victor Alejandro Campo, además de otros con lesiones pequeñas, habían comenzado desde tempranas horas en sector de la vereda Costayáco.

Desde las 5:00 am, autoridades habían reportado el ingreso irregular de un grupo de manifestantes al complejo petrolero, en donde se iniciaron los primeros choques, que se dieron en ese punto entre unidades antimonotines del Ejército Nacional y los manifestantes.

Autoridades reportaron que en este primer enfrentamiento, también resultaron heridos al menos 3 militares, por golpes con objetos contundentes; la confrontación posterior se registró sobre la vía nacional, con uniformados de la Policía Antinarcóticos.

En el comunicado del comité, se señaló a la Policía Antinarcóticos de ser la presunta responsable del asesinato del joven, pues en varios videos registrados se evidencia como se se presentan varios disparos en medio de la confrontación con las comunidades indígenas y campesinas.

El coronel Francisco Gelvez, comandante de la Policía del Putumayo lamentó el hecho, y recalcó en que la institución tiene toda la disposición para contribuir con las investigaciones que lleven al esclarecimiento del crimen.

Por su parte el alcalde de Villagarzón, José Andrés López, lamentó el hecho e insistió a que sea el Gobierno Nacional el que deba abrir los espacios de diálogo para evitar más violiencia en medio de las protestas.

Video: Cortesía
Comenta con tu cuenta de Facebook
A %d blogueros les gusta esto: