¿Cómo resolver sus conflictos a través de la conciliación en derecho?

El Centro de Conciliación en Derecho de la Fundación Liborio Mejía, del municipio de Puerto Asís puede ayudarle a evitar largos procesos judiciales en la resolución de sus conflictos.

Desde hace tres años en el municipio de Puerto Asís, está funcionando el Centro de Conciliación en Derecho de la Fundación Liborio Mejía, que le permite a la población de todo el departamento del Putumayo, resolver los conflictos de manera ágil a través de la conciliación en derecho y asi evitar los procesos largos, dispendiosos y costosos.

La conciliación en derecho es un método alternativo de resolución de conflictos, donde las dos partes, mediante un tercero, en este caso un conciliador que sirve de mediador para que los conflictos o disputas que llevan tiempo, fácilmente puedan ser resueltos a través del diálogo llegando a un acuerdo que les permita terminar con el conflicto.

Una de las ventajas de acudir al Centro de Conciliación en Derecho Liborio Mejía sede Puerto Asís, es que todas las conciliaciones y lo que allí se decida,  presta mérito ejecutivo, lo que significa que se debe cumplir, o de lo contrario obligaría a la intervención de un Juzgado, pero ya habría avanzado la mitad del proceso y el juez no tendría que empezar de cero sino que entraría a ejecutar lo firmado en el acta, la que quedó registrada en el Ministerio de Justicia a través de la plataforma SICAAC, el mismo día en que se realizó la conciliación.

En el Centro de Conciliación Liborio Mejía ubicado en la calle 10 No. 21-21 segundo piso del municipio de Puerto Asís, se resuelven casos como: conflictos en temas civiles, como  por ejemplo, linderos, accidentes de tránsito, siempre y cuando no haya dejado heridos, repartición de bienes, sucesiones,  entre otros.

¿Cómo solicitar una conciliación?

La persona que desee convocar a la otra parte para solucionar su conflicto se acerca al Centro de Conciliación en Derecho Liborio Mejía sede Puerto Asís, llena un formulario y el Centro de Conciliación se encarga de manera formal citar a la otra persona para que asista a una diligencia de conciliación e intentar llegar a un acuerdo que les permita resolver sus conflictos. 

El Centro de Conciliación tiene una tarifa única de 350.000 mil pesos, sin importar lo que se esté conciliando. Deudas, arrendamientos, tránsito, linderos, cuotas alimentarias.

 El proximo 19 de marzo en el marco de la Jornada de Justicia Móvil, se va a realizar una jornada, denominada ‘Conciliatón’, donde el Comité Local De Justicia, la administración Municipal, la Casa de Justicia estarán brindando sus servicios y el centro de Conciliación Liborio Mejía sede Puerto Asís, con sus abogados y su experiencia apoyarán esta jornada.

Comenta con tu cuenta de Facebook
A %d blogueros les gusta esto: