Con $ 1.2 biilones, vicepresidenta anuncia reinicio de las obras de la variante San Francisco – Mocoa

El Gobierno Nacional anunció la destinación de 1.2 billones de pesos para la continuidad de esta importante obra de infraestructura vial para la región.

En una carta dirigida al gobernador del Putumayo, Buanerges Rosero Peña, la vicepresidenta, Marta Lucía Ramírez confirmó la destinación de 1.2 billones de pesos para la continuidad de los trabajos de la variante San Francisco – Mocoa.

Ramírez enfatizó en que la inversión se encuentra contemplada dentro de la estrategia “Compromiso por el Futuro de Colombia”, que busca la reactivación de la economía del país, después de los efectos negativos por la pandemia.

La inversión busca concluir los 27 kilómetros de vía que aún están pendientes por construir, de esta importante vía de interconexión entre los departamentos del Putumayo, Nariño, Cauca, Caquetá y Huila.

“Este proyecto contempla completar los tramos iniciados de la variante y permitir el paso continuo entre los dos centros urbanos”, indica en uno de los apartes la misiva de la vicepresidenta, al mandatario de los putumayenses.

En la misma, también se precisa que la obra que iniciará en marzo de 2021, quedará en proceso de ejecución al finalizar el gobierno del presidente Iván Duque, y su proyección de terminación es para el año 2030.

En la comunicación, también se cita otros proyectos de relevancia, como el corredor del Sur; la vía entre Santana y El Puente Internacional de San Miguel, con una inversión de 30.000 millones de pesos, una vía rural en el municipio de Puerto Caicedo y la construcción de tres muelles, dentro del programa Colombia Fluvial.

Comenta con tu cuenta de Facebook
A %d blogueros les gusta esto: