Con 116 votos, congresistas respaldaron al MinDefensa en el caso del operativo de Alto Remanso

0 0
Read Time:2 Minute, 44 Second

Por una amplia mayoría hubo un gran respaldo a Diego Molano, durante la votación de la moción de censura, por el cuestionado operativo militar de Alto Remanso, en Puerto Leguízamo, Putumayo.

Fracasó en la Cámara de Representantes la moción de censura contra el Ministro de Defensa, Diego Molano, por la presunta responsabilidad política en la operación militar del pasado 28 de marzo en la vereda Alto Remanso del municipio de Puerto Leguízamo en Putumayo, donde según la Fuerza Pública abatieron 11 integrantes de un grupo al margen de la ley, pero que la comunidad reclama, que por lo menos cinco de esas personas muertas, no eran guerrilleros, sino civiles.

Publicidad.

La votación de esta moción de censura se dio luego de que el pasado 26 de abril se escuchara en la plenaria de la Cámara de Representantes, a los familiares que reclaman justicia para los civiles que cayeron en este hecho, líderes de la comunidad y personas como una joven de 17 años de edad, que además está en estado de gestación y que resultó herida con un proyectil incrustado cerca de su cadera, fueron quienes llegaron al Congreso de la República a buscar que se reconozca, lo que consideran sería, un error militar y así poder hacer claridad sobre las muertes de sus seres queridos.

En este hecho también atestiguó el militar que resultó con una herida en su brazo y asegura que fue impactado por un hombre vestido de civil, que portaba un fusil en el momento del combate.

Tanto representantes a la Cámara que acompañaron a la población civil de Alto Remanso que llegó hasta este escenario y los que apoyaban a las Fuerzas Militares realizaron su intervención, cada quien expresando sus razones del porque debía ser censurado o no, el ministro Molano.

  El jefe de la cartera de defensa luego de escuchar los testimonios de lado y lado en su intervención defendió la operación militar asegurando que era legítima y que las once personas asesinadas pertenecían al grupo denominado Comandos de Frontera y que en últimas será la Fiscalía General de la Nación, la que determine si son civiles o no.

Por último se determinó que sería este miércoles 4 de mayo cuando los 144 representantes a la Cámara votarían a favor o en contra del Ministro Diego Molano y el resultado fue que solo 28 congresistas de la oposición votaron si, mientras que 116 respaldaron con un no, lo que le permite al funcionario permanecer en su cargo.

“Se ratifica la confianza en la Fuerza Pública con la votación de los representantes a la Cámara, esto es un mensaje a los soldados de Colombia que protegen a todos los colombianos, que combaten a esas organizaciones que son símbolos del mal que buscan generar terror”.

Para los resultados de esta votación, que favoreció al jefe de la cartera de Defensa en esta moción de censura se contó con el respaldo de los partidos, Centro Democrático, Conservador, La U, Liberal y Cambio Radical, quienes apoyaron para que el funcionario continúe en el cargo.

Por su parte los senadores Angélica Lozano, Antonio Sanguino e Iván Cepeda, manifestaron que ante las instancias internacionales denunciarán al ministro Molano, porque aseguran, que si hubo responsabilidad del Estado en esta acción militar que sigue dejando más preguntas que respuestas.

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *