Con Obras por Impuestos PDET, escuelas y colegios del Putumayo recibieron dotaciones escolares

El proyecto que fue financiado por Ecopetrol, beneficia a más de 31 mil estudiantes en 318 sedes educativas de 7 municipios PDET.

A través del mecanismo Obras por impuestos, Ecopetrol lideró un proyecto que consistió en la dotación de mobiliario de cocina, menaje y residencias estudiantiles en 7 municipios de Putumayo, con una inversión de $ 6.221 millones.

“Mediante el mecanismo de Obras por Impuestos PDET y la línea de inversión social del Grupo Ecopetrol en educación, estamos aportando al cierre de brechas y promovemos la calidad y retención escolar, en las regiones donde operamos. Este aporte contribuye a mejorar la calidad de vida y ambientes más idóneos para el aprendizaje de los jóvenes putumayenses”, comentó Jürgen Loeber, vicepresidente de Proyectos y Perforación de Ecopetrol.

La obra comprende la dotación de 109 mil unidades de mobiliario escolar para 318 sedes educativas y 32 residencias estudiantiles en beneficio de 31.145 estudiantes. Los municipios beneficiados fueron San Miguel, Mocoa, Puerto Caicedo, Orito, Puerto Asís, Valle del Guamuez y Puerto Leguízamo.

“A través del mecanismo de Obras por Impuestos PDET se han desarrollado 76 proyectos por $607.456 millones en los territorios más afectados por la violencia y la pobreza. Este es el resultado de un trabajo articulado y exitoso entre las comunidades, el sector empresarial, los gobiernos locales y el Gobierno Nacional”, explicó el director de la Agencia de Renovación del Territorio, Juan Carlos Zambrano.

La dotación incluyó mobiliario de cocina y restaurante  o comedor y enseres para residencias estudiantiles. Estos elementos permitirán mejorar las condiciones de acceso, permanencia, bienestar y desarrollo de los estudiantes de las zonas rurales y urbanas, al tiempo que contribuirá al cierre de brechas en educación.

Por su parte el alcalde encargado de Puerto Asís, Carlos Segura aseguró que “este esfuerzo de hoy lo agradecerán los que serán los profesionales del mañana. Estamos muy agradecidos de tener la posibilidad de fortalecer el sistema educativo con ayuda del mecanismo de Obras por Impuestos PDET”.

_

A %d blogueros les gusta esto: