Con protesta comunidad pide cambio de rector en un colegio del Putumayo

El hecho se registra desde inicios de esta semana en el corregimiento de San Pedro, municipio de Colón.

Cuatro días de plantón completaron decenas de padres de familia a las afueras de la Institución Educativa Alberto León Rojas del corregimiento de San Pedro, en el alto Putumayo.

La razón que motiva la protesta es la falta de entendimiento que aseguran, se tiene, con la rectora de ese plantel educativo, la docente Jenny Lucía Rosero.

Yhon Fredy Oviedo, presidente de la junta de padres de familia indicó que la inconformidad viene desde hace varios meses, y hasta el momento las autoridades educativas no han dado solución.

“Aquí hay problemas fuertes de convivencia, con los docentes, con los padres de familia”, recalcó Oviedo, pues asegura, que esto ha generado retrasos en el desempeño de la institución.

Entre las principales preocupaciones está la disminución del número de estudiantes, la falta de gestión en la atención de algunos problemas de infraestructura y las relaciones con la directiva.

Esta inconformidad, no es nueva, de hecho, con la anterior Secretaría de Educación Departamental ya se tenía algunos avances, pero no se logró concretar nada para resolver las dificultades en el plantel.

Oviedo señala que con la actual administración departamental ya se inició el proceso de análisis de los argumentos expuestos, para lo cual se han iniciado con algunas mesas técnicas en Mocoa.

Mientras esto sucede los padres de familia insisten en que se mantendrán en protesta hasta que se de una respuesta a sus peticiones, entre las principales está el cambio de rectora.

Los mismos padres de familia aseguran que si la situación sigue de esa manera, al disminuir la población escolar, la institución tendría que se fusionada con otro colegio.

Las puertas de la sede educativa se encuentran cerradas lo que ha impedido el ingreso de los docentes quienes deben iniciar con las actividades de planeación para el año escolar 2020.

Sobre el tema aún no ha habido pronunciamiento, ni de la rectora del colegio mencionada en el plantón, ni de las autoridades de educación departamental.

Comenta con tu cuenta de Facebook
A %d blogueros les gusta esto: