Concejo pedirá cuentas al Instituto Municipal de Tránsito de Puerto Asís

La corporación citó a las directivas del Imtram a una sesión de control político para este viernes.

A las 9:00 am de este viernes iniciará la sesión de control político convocada por el Concejo Municipal de Puerto Asís, para analizar varios temas relacionados con el Instituto Municipal de Tránsporte y Movilidad (Imtram).

La directiva de la corporación indicó que, pese a que la comunidad no podrá asistir a la sesión por las medidas de aislamiento preventivo, la misma será transmitida por Facebook Live en la página oficial.

“Si tiene alguna denuncia o queja por presuntas irregularidades por parte de los funcionarios del Imtram, por favor hacer llegar su inquietud con sus respectivos soportes legales al correo concejo@puertoasis-putumayo.gov.co”, invitó el Concejo.

Varios cabildantes han expresado especial inquietud sobre los resultados de los operativos de control durante la emergencia sanitaria en los cuáles se han inmovilizado centenares de vehículos en Puerto Asís.

En el formulario de preguntas al instituto, la corporación pidió un detallado informe de las cantidades de vehículos, y el procedimiento de inmovilización, además de los recursos que se han recaudado por estos conceptos.

El Imtram ha sido objeto de cuestionamientos, por algunos supuestos comportamientos irregulares de unos pocos agentes de tránsito, que incluso han terminado en despidos y otras medidas correctivas.

Dentro de la sesión, seguramente se tocará el tema de la suerte de este organismo de tránsito y su existencia como instituto, pues varias voces vienen proponiendo que el mismo sea transformado en una secretaría de la Alcaldía para ejercer un mayor control al mismo.

Comenta con tu cuenta de Facebook
A %d blogueros les gusta esto: