Condenan a 20 años de cárcel a responsables de asesinar al Taita Miguel Muchavisoy, en el alto Putumayo

0 0
Read Time:1 Minute, 7 Second

Miguel Ángel Muchavisoy Agreda, fue encontrado sin vida dentro de su residencia en el barrio Oriental, del municipio de Sibundoy el 5 de agosto del año pasado; la justicia halló responsables a los dos procesados.

Los argumentos presentados por la Fiscalía General de la Nación permitieron que un juez de conocimiento condenara a Yefrey Berrío Mosquera y Luis Carlos Álvarez a 20 años y 6 meses de prisión, como responsables del asesinato del líder indígena Miguel Ángel Muchavisoy Agreda, ocurrido en Sibundoy, Putumayo, el pasado 5 de agosto de 2021.

Estas dos personas, mediante preacuerdo, habían aceptado su participación en los hechos.

La investigación demostró que la víctima, un médico tradicional del pueblo Kametsá, estaba en la casa y fue atacada por los hoy sentenciados, quienes portaban armas de fuego con silenciador.

En una rápida acción investigativa de la Fiscalía, 24 horas después de sucedido el crimen, fueron identificados, capturados y judicializados los homicidas. Desde entonces permanecen privados de la libertad en centro carcelario.

El material de prueba obtenido evidenció que Yefrey Berrío Mosquera y Luis Carlos Álvarez se trasladaron de Cali, Valle del Cauca hasta Sibundoy.

Durante cuatro días siguieron al líder indígena y, finalmente, ejecutaron la acción ilegal.

En ese sentido, la condena en su contra es por los delitos de homicidio agravado y porte ilegal de armas de fuego.

_

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *