Condenan a sujeto que apuñaló a su primo y le prendió fuego a su casa en Mocoa, Putumayo

El imputado deberá pagar más de 5 años de cárcel por ser el responsable de los delitos de homicidio, en grado de tentativa e incendio.

Tras avalar un preacuerdo con la Fiscalía, el Juzgado Tercero Penal del Circuito Transitorio con funciones de conocimiento de Mocoa, Putumayo condenó a Luis Benigno Delgado Jamioy, de 29 años de edad, a pagar una pena de prisión de cinco años y seis meses, esto tras ser encontrado responsable de los delitos de homicidio en grado de tentativa e incendio.

Los hechos materia de investigación ocurrieron el 27 de junio de 2018 en el asentamiento Nueva Betania en Mocoa, donde el hoy sentenciado agredió varias veces con arma blanca a un primo suyo.

La víctima fue encontrada por la policía tendida en el piso, cerca de una casa de madera que había sido incinerada. Estas acciones, se logró establecer, fueron perpetradas por el hoy condenado.

Tras el preacuerdo suscrito entre la Fiscalía y el condenado se determinó que a Benigno Delgado se le degradaría el cargo autor a cómplice del hecho. Tal decisión se dio luego de que el implicado aceptara los cargos imputados tras la audiencia de formulación de acusación.

Por estos hechos, el juez del caso decidió imponer una pena de prisión en contra del condenado de 68 meses, sin derecho a subrogados ni beneficios penales, y deberá pagar una multa de 33 salarios mínimos legales mensuales vigentes (smlmv).

La Fiscalía señaló que la sentencia quedó debidamente ejecutoriada.

Fuente Fiscalia General de la Nación.

Comenta con tu cuenta de Facebook
A %d blogueros les gusta esto: