Confirman caso de coronavirus en la provincia de Sucumbíos, Ecuador

Se trata de un ciudadano extranjero quien fue trasladado hasta la ciudad de Quito para su tratamiento médico.

El Ministerio de Salud Pública de Ecuador, confirmó este lunes el primer caso de coronavirus (COVID-19) en un paciente proveniente de la provincia de Sucumbíos, Ecuador.

Según la comunicación oficial, el paciente está siendo atendido “en una casa de salud de Quito, luego de ser trasladado desde un hospital de Sucumbíos”.

El mismo comunicado indica que la confirmación de la prueba para COVID-19 se dio el pasado 6 de marzo en un establecimiento de salud local.

Autoridades precisaron que el paciente, quien había llegado recientemente a esa provincia, habría tenido contacto con otras 14 personas, a quienes ya les fueron, practicadas las pruebas, cuyos resultados para COVID- 19 fueron negativos.

Medios de comunicación señalaron que el paciente diagnosticado sería de procedencia holandesa y había sido atentado en el hospital Marco Vinicio Iza, del cantón Lago Agrío.

Tanto autoridades de salud de Ecuador, como de Colombia han anunciado medidas de contención del virus en los puestos fronterizos de estas dos naciones, teniendo en cuenta que los dos países ya confirman casos de coronavirus.

Comenta con tu cuenta de Facebook
A %d blogueros les gusta esto: