Confirman primer caso de Covid-19 al interior de la Policía, en el Putumayo

Se trata de un uniformado que dio positivo en la muestra tomada en el municipio de Villagarzón.

La confirmación de este nuevo caso registrado en el municipio de Villagarzón, la hizo el coronel Francisco Gelves Alemán, comandante del departamento de Policía Putumayo.

“En las últimas horas, un funcionario nuestro, resultó positivo para Covid. Este funcionario llevaba 10 días aislado, porque presentaba síntomas”, destacó el alto oficial.

Entre las principales medidas adoptadas por las autoridades está la evacuación de toda la estación de policía de esa localidad, para su respectiva desinfección y relevar a todo el personal policial de esa localidad, que consta de 25 uniformados.

También se determinó la práctica de las pruebas de Covid-19 a todos los uniformados para descartar algún posible contagio masivo, mientras se realizan trabajos para establecer los cercos epidemiológicos.

Gelves, destacó que el uniformado se habría contagiado en el departamento, porque el mismo ha permanecido entre las poblaciones de Mocoa y Villagarzón.

El departamento del Putumayo, según el registro del INS reporta hasta el día 7 de julio tenía un consolidado de 38 casos positivos, de los cuales 8 han fallecido.

Información en desarrollo.

Comenta con tu cuenta de Facebook