Conozca cómo microempresarios del Putumayo podrán fortalecer sus negocios

Se trata de la iniciativa de Emprendimientos Productivos para la Paz – EMPROPAZ que inició sus acciones en este departamento.

Este 6 de marzo de 2020 en la Cámara de Comercio de Puerto Asís, se realizará la primera convocatoria de Empropaz en este municipio, para que los microempresarios de la región, con negocios ya establecidos, hagan parte del programa que les enseñará cómo fortalecer su negocio.

Emprendimientos Productivos para la Paz – EMPROPAZ – es el nombre de la iniciativa que consiste en la implementación de un modelo de fortalecimiento empresarial para microempresarios rurales y urbanos.

Busca contribuir en su desarrollo social, económico y ambiental, a través de la formación especializada y el acompañamiento para generar capacidades empresariales que lleven al sostenimiento eficiente de los negocios.

EMPROPAZ está liderado por Bancamía, en alianza con la Agencia de Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID) en Colombia, junto a la Corporación Mundial de la Mujer Colombia y la Corporación Mundial de la Mujer Medellín, en un compromiso compartido con la Fundación Microfinanzas BBVA (FMBBVA).

A través de esta alianza, Empropaz no sólo capacita en educación financiera, sino que además ofrece acceso a productos y servicios financieros.

Temas como creación de nuevas líneas de negocio o aumentar la producción de la empresa serán algunos de los aspectos que se tratarán en el taller de educación financiera para microempresarios. Además, en la agenda del día estará incluida la explicación del programa.

Conceptos como finanzas, estrategia comercial, investigación de mercados, creación de nuevas líneas de negocio, entre otros, serán las temáticas impartidas a los beneficiarios de este programa, quienes tendrán como única condición establecer un compromiso para cumplir con el proceso de formación.

Empropaz está dirigido a hombres y mujeres con microempresas en funcionamiento en el campo o la ciudad, que requieran fortalecimiento empresarial para aumentar sus ventas y obtener mejores utilidades.

El programa busca impulsar de la mejor manera el conocimiento estratégico y la generación de competencias para minimizar los riesgos inherentes que existen cuando se tiene un negocio, aumentando así las probabilidades de éxito.

Las entidades responsables de EMPROPAZ tienen una experiencia de más de 30 años en la inclusión socioeconómica de poblaciones.

Esto les ha permitido conocer a profundidad los problemas que se viven en diferentes zonas del país, donde la pobreza, la desigualdad, el conflicto armado, el bajo acceso a productos y servicios financieros, dificultan el desarrollo productivo de las personas y ahondan su vulnerabilidad económica.

Comenta con tu cuenta de Facebook