Consejero Archila llegará a Puerto Leguízamo para presidir sesión institucional de los PDET en el Putumayo

Por primera vez, Puerto Leguízamo será sede para la sesión institucional de seguimiento a los Programas de Desarrollo con Enfoque Territorial- PDET de la subregión Putumayo

El municipio de Puerto Leguízamo será la sede de la primera sesión de trabajo institucional PDET – Putumayo, del 2021, que se realizará el próximo miércoles 21 de abril de 2021.

Esta sesión, forma parte del seguimiento a los Programas de Desarrollo con Enfoque Territorial – PDET de la subregión Putumayo que comprende los 9 municipios del medio y bajo Putumayo.

El lugar de concentración será la maloka de la Asociación de Cabildos Índígenas del Resguardo Predio Putumayo – ACILAPP, en esa localidad, al sur del Putumayo.

El consejero presidencial para la Estabilización y Consolidación, Emilio José Archila, presidirá el acto que además, contará con la participación del gobernador (e) del Putumayo, los 9 alcaldes de los municipios PDET y más de 40 entidades del orden nacional, regional y organismos de cooperación internacional.

El objetivo del evento es revisar y presentar ante el Alto Consejero para la Estabilización, Emilio Archila el estado del arte de los compromisos en la implementación del PDET en los municipios priorizados de Putumayo como plataforma del desarrollo en los municipios.

Mediante esta reunión se busca generar una sinergia con los entes gubernamentales para la estructuración de proyectos, la consecución de recursos públicos y del sector privado que permita la implementación de los Programas de Desarrollo con Enfoque Territorial, PDET.

Las sesiones institucionales se vienen desarrollando en las 16 subregiones PDET como espacios de diálogo directo para coordinar acciones para la implementación de los PDET, revisar avances e identificar las dificultades con el ánimo de encontrar las soluciones a las mismas.

De esta manera, la Agencia de Renovación del Territorio continúa trabajando por la transformación de los territorios, aunando esfuerzos para la estructuración, búsqueda de fuentes de financiación, contratación alineada a fuentes y ejecución para hacer irreversible el #PDET en Putumayo.

Para el municipio de Puerto de Leguízamo, en la implementación del PDET el OCAD PAZ ha aprobado 3 proyectos de gran importancia:

1. Instalación de soluciones de energía para beneficiar a 843 viviendas en zonas no interconectadas del municipio de Puerto de Leguízamo (más de 2445 personas).

2. implementación de sistemas de energía solar fotovoltaica en las zonas no interconectadas en las riveras del rio Caquetá entre los departamentos de Caquetá y Putumayo que benefician a 684 personas 

3. Construcción de sistemas fotovoltaicos para las veredas de La Cocha, La Cocha Cristalina y el Balsal beneficiando a más de 200 familias.

Estos tres proyectos suman una inversión de más de 20mil millones de pesos para el beneficio de las comunidades, donde se busca avanzar en el territorio a través de la política de Paz con Legalidad, y acerca la posibilidad de materializar el sueño que la ART y el alcalde Rubén Velásquez de iluminar por completo la zona rural y convertir a Puerto Leguízamo en el pesebre de la amazonia.

Comenta con tu cuenta de Facebook
A %d blogueros les gusta esto: