Continua ola de asesinatos en Puerto Guzmán: estas son las nuevas víctimas

Pese a consejos de seguridad y un consejo de paz adelantado por el gobierno departamental la ola de violencia no se detiene.

Como Modesto Vega Torregrosa, de 45 años de edad, oriundo de Sabanalarga, Atlántico fue identificada una de las víctimas de homicidio, perpetrado en zona rural de Puerto Guzmán.

La segunda víctima, según la organización fue identificada como Alexander Villanueva Ortiz, de 31 años, también residente en esa zona.

Según el comunicado de la Red Departamental de Derechos Humanos, los hechos se registraron hacia las 7:50 pm en jurisdicción de la inspección de José María, en este municipio del medio Putumayo.

El escrito señala que las víctimas, dos campesinos “fueron asesinados de varios impactos de bala por dos hombres” en el centro poblado de esta zona de la localidad.

Según el comunicado, la primera víctima era un “afiliado a la Junta de Acción Comunal y propietario de un predio ubicado en la vereda Bajo Caño Avena, de la misma inspección”.

Wilmar Madroñero, vocero de la red, cuestionó los pocos resultados que han arrojado los consejos de seguridad y consejo de paz, adelantados por las autoridades.

Organizaciones sociales reprocharon el hecho a la vez que pidieron avances en el esclarecimiento de estos nuevos casos de homicidio en esa población del Putumayo.

Informes del Ejército señalan que en la zona existe una disputa del territorio entre disidencias de las Farc y bandas criminales.

Comenta con tu cuenta de Facebook
A %d blogueros les gusta esto: