Contraloría ordenó visita fiscal al PAE en el departamento del Putumayo

El ente de control advirtió que 6 entidades territoriales, entre ellas la Secretaría de Educación Departamental del Putumayo aún no reportan el inicio del servicio de alimentación escolar.

La Contraloría ordenó visitas fiscales a 6 entidades territoriales que, de acuerdo con información del MinEducación, aún no han reportado el inicio del Programa de Alimentación Escolar (PAE) luego de haberse surtido los tiempos establecidos.

El Contralor Delegado para la Participación Ciudadana, Luis Carlos Pineda Téllez indicó que, de las 96 entidades territoriales certificadas, 6 no han reportado el inicio de este servicio vital para la permanencia de los estudiantes en el sistema educativo.

Entre las Secretarías que no han enviado están: Putumayo, Cauca, Pitalito, Popayán, Girardot y Villavicencio, afectando el suministro de alimentación a unos 313.901 estudiantes, beneficiarios del PAE.

Para el caso del Putumayo, los estudiantes que aún no reciben sus paquetes alimentarios del programa, podrían ascender a los 55 mil, en los 13 municipios.

Hasta el momento, desde la Secretaría de Educación Departamental, no se han hecho públicas las razones por las cuáles aún no se ha iniciado con el servicio, después de que se informara que el proceso licitatorio fue declarado desierto.

A %d blogueros les gusta esto: