Coordinador del SAT Mocoa fallece en siniestro vial en el Huila

Se trata del ingeniero Jorge Luis Cuesvas, quien tenía bajo su responsabilidad el Sistema de Alertas Tempranas de la capital del Putumayo.

Autoridades viales en el departamento del Huila confirmaron en la tarde de este jueves el fallecimiento del ingeniero Jorge Luis Cuesvas, de 57 años, y quien era el coordinador del Sistema de Alertas Tempranas de Mocoa.

Según el reporte, el hecho se registro a la altura del kilómetro 39+250 vía Neiva – Castilla, jurisdicción del municipio de Aipe, Huila, en el que la camioneta en la que se movilizaba el profesional colisionó de frente contra un árbol.

Una vez ocurrido el hecho, Cuesvas habría sido trasladado hasta la ciudad de Neiva, pero minutos más tarde se confirmó su deceso, producto de los graves politraumatismos ocasionados durante la fuerte colisión.

Una de las hipótesis que manejan las autoridades sobre el hecho, sería un posible exceso en horas de conducción, aunque se avanzan las investigaciones para determinar las causas del siniestro vial.

Cuesvas, había asumido desde su creación, el Sistemas de Alertas Temprana de Mocoa, adscrito a la Unidad Nacional de Gestión del Riesgo de Desastres, que tenía como principal función advertir a los pobladores de Mocoa, de algún evento natural que se pudiese registrar en la capital del Putumayo.

La noticia ha causado conmoción en Putumayo.

Comenta con tu cuenta de Facebook
A %d blogueros les gusta esto: