Corporación Minuto de Dios entregará primeras 20 viviendas a damnificados de la avalancha de Mocoa

Beneficiarios recibirán, este 11 de septiembre las llaves de sus nuevas viviendas, en la primera torre del proyecto “La Esperanza»

La Corporación El Minuto de Dios y sus aliados: Occidental, Give to Colombia, Tamarín Foundation entregarán este 11 de septiembre, 20 apartamentos de la primera torre del proyecto de vivienda social, “La Esperanza” en el municipio de Mocoa, a familias damnificadas de la avalancha del 31 de marzo de 2017.

Una vez ocurrida la tragedia en el municipio de Mocoa, que dejo cientos de familias damnificadas, El Minuto de Dios emprendió la campaña “Minuto de Dios con Mocoa” en la que convocó a todos los colombianos para que apoyaran a las familias afectadas y como resultado se prestó, ayuda humanitaria a través de la cual se atendieron 11.430 personas con entrega de ayudas y atención sicológica.

Para atender el problema de las familias que perdieron sus viviendas la Corporación El Minuto de Dios se dio a la tarea de trabajar con algunas de ellas para buscar solucionar su situación y fue así como empezó a gestionar ayudas, además de encausar los recursos del Banquete del Millón del año 2017, para construir un proyecto de vivienda “La Esperanza” que hoy es una realidad.

La Corporación recibió aportes de aliados como Occidental, una compañía internacional de energía con operaciones en los Estados Unidos, Medio Oriente, América Latina y África, y que en Colombia es operadora del campo petrolero Caño Limón, en el Departamento de Arauca.

Esta empresa respondió al llamado de la embajada de Colombia en Estados Unidos, e hizo una contribución generosa a través de Give to Colombia; otro de los aliados fue Tamarín Foundation.

Estas donaciones fueron muy importantes para sacar adelante esta primera fase del proyecto, y actualmente están en construcción otras dos torres, cada una de 20 apartamentos, para un total de 60.

Las familias beneficiadas disfrutarán de un apartamento de 52,75 m2 que consta de salón comedor con balcón, cocina con zona de ropas, tres alcobas y un baño.

Esta vivienda será un nuevo comienzo para estos hogares que, como consecuencia de la tragedia, perdieron todo y, ahora empezaran a construir un futuro para sus familias.

Comenta con tu cuenta de Facebook
A %d blogueros les gusta esto: