Cuestionan tamaño reducido del número de identificación en el nuevo uniforme de la policía

Sectores creen que este detalle podría no facilitar la identificación de los uniformados durante procedimientos policiales.

Desde varios sectores políticos se ha entrado a cuestionar el tamaño del número de identificación ubicado en el pecho, en el nuevo uniforme de la Policía, presentado por el Gobierno Nacional.

Pese a que las autoridades han destacado que, el uniforme, además cuenta con un código QR, el mismo no sería fácil escanear para conocer la identidad del efectivo policial.

“Este nuevo uniforme dificulta aún más la identificación de los policías ya que el nombre y número de identificación es más pequeño y el código QR necesita que se diligencie el número de identificación del policía”, indicó el representante a la Cámara, Fabián Díaz.

Por su parte el concejal de Bogotá, Diego Cancino escribió en su cuenta de Twitter: “le pusieron el numeró del agente chiquito en el centro, donde claramente lo van a ocultar, y un aún más minúsculo, un código QR en el brazo. Exigimos un número gigante en el espaldar de la prenda y nos ignoraron”.

El presidente Ivan Duque, presentó a finales de la semana pasada el nuevo uniforme de la Policía Nacional de Colombia, que viene con una Transformación Integral, la cual han venido pidiendo desde varios sectores.

Comenta con tu cuenta de Facebook
A %d blogueros les gusta esto: