¡Cuidado! Delincuentes incrementan casos de llamadas extorsivas en Puerto Asís

La advertencia la hicieron varios comerciantes quienes aseguraron haber recibido llamadas en las que con intimidaciones les exigen dinero.

Hay alerta entre algunos comerciantes de Puerto Asís, por el incremento de las denominadas llamadas extorsivas, de delincuentes, que como lo han informados las autoridades, serían internos de diferentes cárceles, haciéndose pasar por integrantes de grupos armados ilegales.

En la tarde de este jueves, varias de las víctimas de estas llamadas, narraron como un sujeto, haciéndose llamar alias ‘Camilo’, supuesto integrante del Clan del Golfo, le advierte que debe “abandonar la zona”, sino se atiende la exigencia económica hecha por él mismo.

A principios de esta semana, el Gaula del Ejército Nacional había advertido también, de que campesinos de Puerto Asís, venía siendo objeto también por parte de estos delincuentes, a quienes los intimidan y les hacen las exigencias de dinero.

El capitán Andrés Carvajal, del Gaula Militar en Puerto Asís, advirtió que, en algunos casos, estos sujetos terminan haciendo exigiendo, entre 300 mil pesos y 5 millones de pesos, por lo que hizo el llamado a no dejarse engañar y acudir a las autoridades que atienden este tipo de situaciones.

Lo que han podido determinar las autoridades, es que son reiterados los casos en los que, en dichas llamadas extorsivas, las personas se hacen pasar como alias ‘Camilo’, supuesto integrante de las ‘Autodefensas Gaitanistas de Colombia’ o de ‘El Clan del Golfo’, grupo que no hace presencia en esta región del país.

El oficial indicó que para el caso de Puerto Asís, el número de contacto para recibir el acompañamiento del Gaula Militar 314 230 58 35, el cual permanece disponible las 24 horas del día en atención de estos casos.

Comenta con tu cuenta de Facebook
A %d blogueros les gusta esto: