¡Cuidado! Estafadores estarían prometiendo falsos empleos en la industria petrolera

Ecopetrol hizo la advertencia sobre estafas con falsos procesos laborales en el Putumayo.

Ecopetrol advirtió a la comunidad de Putumayo y Nariño que personas inescrupulosas están utilizando el nombre de esta empresa para promover falsas convocatorias laborales a cambio de consignaciones de dinero que, según los estafadores, tiene como fin el pago de cursos, exámenes médicos o pruebas Covid.

De acuerdo con denuncias de la ciudadanía, los delincuentes crean perfiles falsos en redes sociales a través de los cuales promocionan ofertas laborales, solicitan hojas de vida y luego piden a las víctimas depositar dinero en cuentas bancarias a nombre de terceros, para hacer parte del supuesto proceso de selección de personal.

Ecopetrol reiteró que nunca cobra dinero por la participación en procesos de selección de personal, ni para la remisión a exámenes médicos, pruebas Covid, cursos de formación o certificados. Tampoco establece acuerdos, convenios o alianzas con personas naturales para intermediación o su representación en procesos de contratación.

La compañía insistió a sus grupos de interés que los procesos de selección se convocan públicamente y de manera gratuita a través de la página web, www.ecopetrol.com.co, opción Trabaje con nosotros – Convocatorias Vigentes, y aclaró que jamás se hacen convocatorias a través de redes sociales o grupos de WhatsApp.

También añadió que las empresas que prestan servicios a esta operadora desarrollan los procesos de contratación a través del Servicio Público de Empleo. En el caso del departamento del Putumayo a través de la Caja de Compensación Familiar y el Sena.

Ecopetrol recalcó a los ciudadanos que el dominio de toda cuenta de correo electrónico de la Empresa es @ecopetrol.com.co.

“Si usted conoce situaciones que vulneren los principios éticos de Ecopetrol y su Grupo Empresarial, lo invitamos a ingresar a los canales habilitados para la recepción de denuncias, dilemas o consultas ingresando a http://lineaetica.ecopetrol.com.co o en nuestra página web www.ecopetrol.com.co”, concluyó la operadora.

Comenta con tu cuenta de Facebook
A %d blogueros les gusta esto: