Cultivando arroz orgánico, exguerrilleros en proceso de reincorporación le apuestan a la paz en el Putumayo

40 familias conformadas por exguerrilleros en proceso de reincorporación le apuestan a la paz a través de la producción de arroz orgánico en la zona del corredor Puerto Vega – Teteyé del municipio de Puerto Asís.

El proyecto es una de las iniciativas enmarcadas dentro de la implementación del proceso de paz y que se viene fortaleciendo gracias al apoyo de la comunidad internacional, especialmente del Fondo Europeo para la Paz.

Luis Alberto Gómez, conocido anteriormente como ‘Marcial’, representante legal de la Asociación Liliana Peña, destacó que esta iniciativa es fruto de la voluntad que tienen de contribuir a la paz a través de iniciativas productivas.

Durante la entrega de un vehículo, tipo camión, para el transporte de sus cosechas, Gómez manifestó que, “le agradezco a la Unión Europea y a los países garantes, y al Cisp (Cooperación Italiana) que se encargó de educarnos y darnos la luz para sacar este tema”.

Foto: Cisp.

El medio de transporte que recibieron forma parte del Proyecto Puedes, del Cisp (Comitato Internacionale per lo Sviluppo dei Popoli) ejecutado en el departamento del Putumayo, que contempla apoyo a esta y otras organizaciones de excombatientes en proceso de reincorporación.

En su desplazamiento hacia la zona del corredor Puerto Vega – Teteyé de Puerto Asís, Gómez insistió en que esta apuesta busca que las comunidades puedan producir, sin afectar el medio ambiente y a la vez generar los ingresos para el sustento de sus familias.

La asociación viene estableciendo los cultivos de manera progresiva, hasta lograr una extensión de 12 hectáreas de arroz, para poder posicionar su comercialización en la región del bajo Putumayo.

Comenta con tu cuenta de Facebook
A %d blogueros les gusta esto: