Curandero habría violado a una niña de 10 años en el Valle del Guamuez, Putumayo

El sujeto fue cobijado con medida de aseguramiento y deberá responder por el presunto delito de acceso carnal violento agravado.

Ante el juez primero penal municipal con función de control de garantías de Valle del Guamuez, Putumayo fue presentado, Fabio Manuel Córdoba Lagos, de 54 años edad, quien está siendo procesado como presunto responsable del delito de acceso carnal violento agravado.

El hombre fue capturado por unidades de la Sijín y el Ejército Nacional en jurisdicción del municipio del Valle del Guamuez el pasado 13 de enero.

En las investigaciones se pudo establecer que a inicios de 2016 una menor de 10 años de edad acudió, junto con su hermana a la vereda El Varadero en donde el implicado, presuntamente, haría uso de poderes para curar un brote que la menor presentaba en el pecho.

Para cumplir el ritual el implicado, al parecer, habría dicho necesitar un determinado tipo de flores, las cuales le pidió a la hermana de la víctima que las comprara.

Ese momento habría sido aprovechado por el hombre para taparle la boca y luego la accederla carnalmente.

Tras avalar la petición de la Fiscalía, el juez dictó contra Córdoba Lagos medida de detención preventiva en centro carcelario.

Comenta con tu cuenta de Facebook
A %d blogueros les gusta esto: