Dan luz verde al proyecto de ampliación y remodelación del Centro de Salud de La Carmelita en Puerto Asís

El proyecto ya tiene garantizados los recursos que superan los 2.800 millones de pesos.

En una sesión de la Junta Directiva de la Ese Hospital Local de Puerto Asís, presidida por el alcalde municipal, José Fernando Castillo, por unanimidad se aprobó, la afectación fiscal de la vigencia 2021, para la cofinanciación del proyecto de ampliación y remodelación de construcción del centro de salud de La Carmelita, (Corredor Puerto Vega – Teteyé) de Puerto Asís.

La sustentación de los alcances del proyecto y el estado de avances del mismo, fue hecha por la gerente de la institución, la doctora Glinys Edith Díaz Llerena, quien a través de una detallada explicación indicó el impacto positivo para las comunidades, de este corredor veredal estratégico, ubicados al sur del municipio.

El proyecto ya tiene garantizados los recursos, después de ser inscrito en el banco de proyectos de inversión, del Ministerio de Salud y Protección Social, en el cual se destinaron $ 2.500.000.000 provenientes del Sistema General de Participaciones.

Mientras tanto, la contrapartida que deberá asumir el hospital, es de $ 334.633.98, recursos viabilizados después de la aprobación de la afectación de vigencias futuras por parte del Consejo Municipal de Política Fiscal, (Comfis) de Puerto Asís.

De acuerdo al cronograma trazado, en la ejecución del proyecto la fase de contratación se iniciaría durante los meses de julio y agosto, y su ejecución tendrán una duración de 12 meses para su satisfactoria terminación.

En el corregimiento de La Carmelita se dispone de un centro de salud del hospital, perteneciente a la subred Bajo Putumayo que requiere un fortalecimiento en su planta física para optimizar los servicios de salud, dirigidos a los pobladores de por lo menos 29 veredas del corredor Puerto Vega – Teteyé, además de la comunidad en proceso de reincorporación del Centro Poblado de Paz, anteriormente Espacio de Territorial de Capacitación y Reincorporación (ETCR).

Los integrantes de la Junta Directiva del Hospital coincidieron en la importancia de los alcances del proyecto, que podría estar beneficiando a una población de podría estar por encima de las 20 mil personas en ese corredor.

Comenta con tu cuenta de Facebook