De las calles a las pantallas: así se vivió el 7 de agosto en Putumayo

Este año, como la mayoría de las celebraciones, la conmemoración de la Batalla de Boyacá y el Día del Ejército Nacional, pasó de las calles a las pantallas.

Este viernes 7 de agosto se conmemoró un aniversario más de la histórica Batalla de Boyacá, una celebración patria que además se conoce como el Día del Ejército Nacional.

Es por eso que, año tras año, los uniformados engalanan las calles con sus espectaculares maniobras mientras las recorren, luciendo orgullosos sus distintos uniformes, armamentos y todo lo que encierra ser soldado de Colombia.

Sin embargo, este año, como la mayoría de celebraciones, pasó de las calles a las pantallas, pues el coronavirus sigue frenándole el paso a las multitudes y a todo lo que implique aglomeraciones y permanecer fuera de casa por mucho tiempo.

Por lo anterior, en el campo de paradas del Batallón de Infantería N.25 de la Brigada 27, en el municipio de Villagarzón, se realizó esta celebración y así mismo, la imposición de medallas por virtudes militares, que son el reconocimiento al esfuerzo, trabajo y compromiso de algunos oficiales y suboficiales para con la institución.

De igual forma, otros fueron reconocidos por la asociación de mujeres afrodescendientes del departamento del Putumayo, por los apoyos brindados a muchas de ellas.

No obstante, el director de la de la Defensa Civil seccional Putumayo, Juan Cometa, exaltó el trabajo de aquellos hombres y mujeres del Ejército Nacional, quienes día a día entregan su vida al servicio de la patria, e hizo entrega de un escudo como reconocimiento al trabajo en equipo de las dos instituciones en pro del desarrollo del dpto. del Putumayo.

A este evento al aire libre y en el que jugó un papel muy importante el distanciamiento social, protocolos de bioseguridad y el uso de tapabocas, asistió un delegado de la gobernación del Putumayo el señor Manuel Ocoró, José Andrés López Muñoz, alcalde de  Villagarzón, el Director de la Defensa Civil, Comandante del Distrito 1 de la Policía Nacional, entre otros.

“Somos muchos los apellidos de diversas regiones y culturas, dentro de esta inmensa nación colombiana, pero somos una sola familia, Colombia” Coronel Hugo Sandoval Villamizar, Comandante de la Brigada 27 en el Putumayo.

Comenta con tu cuenta de Facebook
A %d blogueros les gusta esto: