Defensa presentó recurso de reposición a medida de detención domiciliaria contra el gobernador del Putumayo.

Buanerges Rosero Peña, afronta un proceso judicial por presuntos sobrecostos en el contrato de compra de 10 ambulancias para los hospitales del Putumayo.

En una audiencia virtual desarrollada en la tarde de ayer, en el Tribunal Superior de Bogotá, dentro del proceso que adelanta la justicia en contra del gobernador del Putumayo, Buanerges Rosero Peña, por presuntos actos de corrupción en la compra de 10 ambulancias para los hospitales del Putumayo, el magistrado, Leonel Rogeles Moreno acogió la solicitud de la Fiscalía de imponer medida de aseguramiento, con detención domiciliaria en contra del mandatario de los putumayenses

Frente a esa decisión, la defensa interpuso un recurso de reposición y por determinación del mismo magistrado, dicho recurso será resuelto en una nueva audiencia virtual programada para el próximo 18 de noviembre.

Fuentes cercanas al proceso mencionaron que hasta tanto no se resuelva el mencionado recurso, la orden de medida de aseguramiento, no se hará efectiva contra el mandatario.

Si no hay aplazamientos en la próxima audiencia, ese mismo día se conocería la suerte que correría el gobernador del Putumayo dentro de este proceso judicial en su contra.

Analistas aseguran que la posición del mandatario, no es para nada fácil, por lo que habrá que esperar qué define el Tribunal Superior de Bogotá.

Hay que recordar que el pasado 20 de octubre una fiscal delegada ante la Corte Suprema de Justicia imputó a Rosero Peña, los delitos de peculado por apropiación en favor de terceros agravado, contrato sin cumplimiento de requisitos legales y falsedad ideológica en documento público, delitos por los cuales el mandatario se declaró inocente.

Dentro de las investigaciones que avanzan por parte de la Fiscalía General de la Nación, también se encuentran vinculados a las mismas, el exsecretario de Salud Departamental del Putumayo, Jorge Alberto Molina Giraldo, quien sería el que suscribió el contrato.

Asimismo, el jefe de la oficina de Contratación de la Gobernación, Julián Mauricio Moreno Gómez; las supervisoras del contrato, adscritas a la oficina de Prestación y Desarrollo de Servicios de la Secretaría de Salud Departamental, Gloria Fanny Chávez Cadena y Alexandra Benavidez González; y el representante legal de Carrocerías Innova SAS, Rubén Darío Suárez Saavedra.

Comenta con tu cuenta de Facebook
A %d blogueros les gusta esto: