Denuncian atentado contra la vida de líder social en Puerto Asís, Putumayo

Se trata de Arnovis Bran Piedrahita, dirigente de la vereda Monte Bello, del corregimiento de Piñuña Blanco.

De acuerdo a la denuncia de la Red Departamental de Derechos Humanos, el líder social Arnovis Bran Piedrahita, fue víctima de un atentado por parte de desconocidos en la noche de este domingo en Puerto Asís.

Fuentes de esta organización, señalaron que por lo menos 6 hombres armados habrían irrumpido en la residencia del dirigente y habrían disparado en varias ocasiones contra él.

Una reacción rápida de Piedrahita, le permitió huir del lugar y ponerse a salvo, mientras se comunicaba con la red para poner en conocimiento de la situación.

En medio de la huida, la víctima resultó con algunas lesiones menores, producto de la reacción para intentar salvar su vida, dijo una de las fuentes de la Red de Derechos Humanos.

El hecho se habría registrado hacia las 10 de la noche de este domingo en la vereda Monte Bello, jurisdicción del corregimiento de Piñuña Blanco, zona rural de Puerto Asís.

Arnovis, se desempeña como secretario de la junta de acción comunal de la vereda y forma parte de varias organizaciones campesinas de esa zona del municipio.

Fuentes de la Gobernación del Putumayo, señalaron que ya se dispuso de un mecanismo de protección, en articulación con las autoridades locales para garantizar la protección de este líder social.

El corregimiento de Piñuña Blanco es una de las zonas de Puerto Asís con graves problemas de seguridad, asociados a la presencia de actores armados ilegales.

Noticia en desarrollo…

Comenta con tu cuenta de Facebook
A %d blogueros les gusta esto: