Denuncian dos nuevos asesinatos en la región del bajo Putumayo

Los dos hechos de sangre habrían tenido lugar en los municipios de Puerto Asís y Valle del Guamuez.

Pese a estar en medio de una emergencia sanitaria por la pandemia del Covid-19, la Comisión Intereclesial de Justicia y Paz denunció dos nuevos hechos de sangre en la zona del bajo Putumayo.

Según el reporte, el pasado miércoles 3 de junio hacia las 6:30 p.m., en la vereda Kililí, de Puerto Asís, hombres armados asesinaron con múltiples impactos de arma de fuego, al joven Diego Alejandro Núñez.

La denuncia señala que la víctima pertenecería a la comunidad de El Silencio, corregimiento de Piñuña Blanco, y se encontraba inscrito en el Programa Nacional de Sustitución de Cultivos de uso Ilícito, PNIS, como recolector.

El otro hecho y de acuerdo a la información se habría registrado, horas más tarde, hacia las 9:30 p.m. en la comunidad de Santa Teresa, en Valle del Guamuez, en donde fue asesinado el joven de 25 años Guillermo Jojoa quien presentaba impactos de arma de fuego.

El escrito señala, que los hechos se presentan en zonas en donde hay presencia de grupos armados ilegales, que dominan el negocio del narcotráfico en la región.

Hasta el momento ninguna autoridad, se ha referido a los dos hechos que se suman a otro homicidio, ocurrido durante esta semana en jurisdicción del municipio de Orito.

Comenta con tu cuenta de Facebook
A %d blogueros les gusta esto: