Denuncian fuertes combates entre disidencias en el bajo Putumayo

Versiones de pobladores indican que serían 4 los jóvenes fallecidos que dejan estos enfrentamientos en zona rural de Puerto Leguízamo.

En medio de un gran temor, pobladores de las veredas La Reforma y la Concepción, denunciaron fuertes combates, al parecer entre disidencias de la extinta Farc, por disputa territorial.

Los relatos señalan que desde el pasado domingo se están registrando estos combates, y que hasta el momento se conoce la muerte de al menos 4 jóvenes, quienes no superarían los 20 años de edad.

En las fotografías difundidas se muestran los cuerpos, dos de sexo masculino y dos femeninos, con prendas militares tirados a orillas del río y en las mismas se evidencia que se trataría de adolescentes.

“En Puerto Leguízamo es gravísimo lo que está pasando, están reclutando niños”, señaló una persona, quien pidió reservar su identidad.

Fuentes en esa localidad señalaron, que no hay claridad sobre la suerte de estos cuerpos, pues la situación de seguridad es bastante compleja hacia esa zona del Putumayo.

Ejército había advertido que en estos lugares apartados hay una fuerte disputa territorial entre las disidencias del frente primero y el frente 48, que buscan quedarse con el dominio de las rutas y el negocio del narcotráfico.

Sobre estas versiones de las comunidades, ninguna autoridad, ni civil, ni militar ha salido a confirmar o desvirtuar, lo que estaría pasando hacia esa zona del departamento del Putumayo.

Comenta con tu cuenta de Facebook
A %d blogueros les gusta esto: