Denuncian grandes retrasos en construcción de millonaria obra en Puerto Asís

Se trata de proyecto denominado «Construcción y mejoramiento del Centro Agropecuario del Bajo Putumayo” que se construye en el km 5.

La denuncia pública fue hecha por el Comité de Ganaderos de Puerto Asís, debido a los retrasos que presenta el proyecto denominado «Construcción y mejoramiento del Centro Agropecuario del Bajo Putumayo”.

La obra que fue gestada en la administración de la gobernadora, Sorrel Aroca, en su momento prometía ser una edificación que contemplaba un coliseo equino, salón agropecuario, plazoletas y parqueaderos.

Según, Diego Orozco, directivo de Coganasis, en 15 meses, el proyecto tiene un avance únicamente del 30% y mencionó algunas dificultades que se han presentado en la ejecución del mismo.

“Si se gastan 15 meses para hacer el 30%; cuánto se gastarán para hacer el resto de las obras”, cuestionó Orozco, sobre el proyecto, al cual, inicialmente se le destinaron más de 6.800 millones de pesos.

Dentro de las dudas que genera la ejecución de este proyecto está, además está, una destinación adicional al presupuesto, de 2.500 millones de pesos, pese a que la obra aún registra retrasos considerables.

Incluso, el directivo expresó la grave preocupación por que estos retrasos, podrían generar que la feria ExpoAsís, de este año 2020, deba que aplazarse, o en el peor de los casos, cancelarse, como sucedio en 2019, por las mismas razones.

Orozco también recalcó que el Comité de Ganaderos de Puerto Asís, no tiene que ver en ningún aspecto en el proceso contractual, por lo que indicó que la preocupación es igual, que la que tiene la comunidad.

En manos de la actual administración departamental está el insistir para ponerle el acelerador al proyecto que promete ser uno de los de mayor impacto para el sector agropecuario del bajo Putumayo.

Comenta con tu cuenta de Facebook
A %d blogueros les gusta esto: