Denuncian incursión de militares ecuatorianos a suelo colombiano y retención de 4 personas

El hecho fue puesto en conocimiento por el alcalde municipal de San Miguel, localidad ubicada al sur del Putumayo.

Según las denuncias del alcalde de San Miguel, Putumayo el pasado 4 de febrero militares ecuatorianos incursionaron en suelo colombiano y se llevaron detenidas a 4 personas.

“Cruzaron el río San Miguel y llegaron a un resguardo indígena de la comunidad quichua y fueron detenidas 4 personas, uno de ellos, menor de edad, quien en el momento goza de libertad condicional”, indicó Beyer Peña, mandatario de esa localidad.

Peña hizo un llamado al gobierno colombiano para que se hagan los acercamientos con el gobierno ecuatoriano y se aclaré la situación de estas personas que aún permanecen detenidas por las autoridades del vecino país.

Entre tanto, Miguel Ceballos, abogado ecuatoriano y apoderado de las 4 personas procesadas indicó que ya se iniciaron las acciones para lograr la liberación de los mismos, a la vez que insistió en que en el procedimiento de retención, hubo violaciones constitucionales, en lo que se refiere a la territorialidad del Estado colombiano.

El mandatario de San Miguel, recordó que en esta zona de frontera el río San Miguel es el que demarca la división del territorio de los dos países, por lo que reiteró el llamado al Gobierno Nacional para que se intervenga en esta actuación clara, de una violación a la soberanía colombiana.

Información en desarrollo….

Comenta con tu cuenta de Facebook
A %d blogueros les gusta esto: