Denuncian muerte de una bebé, al parecer, en medio de disputa entre disidencias en el Putumayo

Derly Yuliana Duarte Bucurú, de tan solo 9 meses de edad sería la víctima de los hechos confusos que se asocian a la disputa de dos estructuras armadas ilegales que operan en el bajo Putumayo.

La Red de Derechos Humanos del Putumayo denunció en las últimas horas el caso de una menor de tan solo 9 meses, quien habría muerto producto de un impacto de bala en hechos que son confusos entre las versiones conocidas.

Según el comunicado de la Red, el hecho se habría presentado el pasado 10 de octubre en la vereda La Paila, de la inspección de Yurilla, en Puerto Leguízamo, Putumayo.

La denuncia pública señala, que, al parecer el padre de la menor, fue objeto de un ataque por parte de sujetos armados, mientras se encontraba en su residencia, en medio del ataque, según la denuncia, contra él y su familia, se habría provocado la herida de arma de fuego en la menor.

En el comunicado señalan que la “Fuerza Pública manifiesta en reportes públicos el día de hoy, que se presenta vil asesinato de Bebe de 9 meses, en una confrontación interna entre Comandos de Frontera y Carolina Ramírez, los cuales ocasionan la muerte a la bebé”.

La denuncia señala, que además el padre de la menor habría recibido una comunicación escrita en la cual, le advierten que debe dejar la zona, so pena de ser ajusticiado por parte de uno de estos grupos armados ilegales.

Ante estos graves y reprochables hechos, instamos a las entidades y oficinas competentes, activar el mecanismo de verificación en sitio que aporte al esclarecimiento de los hechos y las garantías de seguridad y no repetición que dicha comunidad merece y que llevan mas de un año pidiendo (sic)”, establece la denuncia pública.

Sobre estos hechos, hasta el momento y de manera oficial, no se ha conocido información alguna que permita contrastar las denuncias de la red, pero si se ha conocido del persistente temor de las comunidades en la zona, por la presencia de estas dos organizaciones ilegales que mantienen una disputa por las rentas ilícitas en estos territorios.

_

A %d blogueros les gusta esto: