Descartan caso sospechoso de coronavirus en paciente de Puerto Asís

El pasado sábado llegó una paciente al hospital con infecciones respiratorias quien había transitado por la frontera de Ecuador y Brasil.

El secretario de Salud Departamental del Putumayo, Jorge Alberto Molina, descartó que el caso atendido en el hospital de Puerto Asís, sea un caso sospechoso de coronavirus (COVID-19).

“Se concluye que los síntomas que presenta la paciente no se asocian con los criterios clínicos suficientes para determinar que se trataba de un caso sospechoso de COVID-19”, destacó Molina.

El pasado sábado se habían encendido las alarmas en el hospital de Puerto Asís, por el ingreso de una paciente con síntomas respiratorios y quien había estado en la zona de frontera con Ecuador y Brasil.

Frente a los 6 casos confirmados en Ecuador de este virus, el secretario indicó que hay un comité binacional que hace presencia en el CEBAF, además la presencia de epidemiólogos en las tres regiones del departamento.

Molina también se refirió a la activación de los protocolos establecidos y la capacitación que se ha venido impartiendo al personal asistencial en hospitales y centros asistenciales del departamento.

Entre tanto el hospital local de Puerto Asís, entregó las principales recomendaciones para disminuir el riesgo de contraer alguna infección respiratoria:

Lavado de manos frecuente, con agua y jabón, evitar el saludo de mano, usar gel antibacterial, en caso de gripa, usar tapabocas, al estornudar hacerlo en el ángulo interno del brazo (región del codo) y evitar tocarse la cara y/o lo ojos.

Comenta con tu cuenta de Facebook
A %d blogueros les gusta esto: