Desconocidos asesinaron a tiros a reincorporado mientras transitaba por la vía Puerto Asís – Santana

Se trata de Carlos Alberto Bustos Cortes, exguerrillero de las Farc firmante del acuerdo de paz y quien pertenecía al ETCR de La Carmelita, en Puerto Asís.

El instituto de Estudios y Desarrollo para la Paz (Indepaz) reportó en la tarde de este miércoles el asesinato de un firmante del acuerdo de paz, crimen registrado en la vía Puerto Asís – Santana.

Según el informe, hacia la 1:45 pm, sujetos armados habrían interceptado la motocicleta en la que se movilizaba la víctima y en el sector del kilómetro 9, le habría disparado en varias ocasiones.

En el hecho también resultó lesionada una mujer, de quien hasta el momento no se conoce su identidad y quien acompañaba a la víctima, quien transitaba en una motocicleta.

Fuentes policiales señalaron que Bustos Cortés contaba con esquema de seguridad de la UNP, pero en el momento se mencionó que el protegido había sido dejado en su residencia.

Según la Indepaz, la víctima formaría parte de los 262 exguerrilleros, asesinados después de la firma del acuerdo de paz, y el número 13 en lo corrido de este año 2021.

Comenta con tu cuenta de Facebook
A %d blogueros les gusta esto: