Descubren explosivos con los que pretendían perpetrar atentados terroristas en Putumayo

Unidades de la policía descubrieron caleta con explosivos en zona rural de Villagarzón

Más de 4 kilogramos de peligrosos explosivos fueron descubiertos por la Policía Nacional en zona rural del municipio de Villagarzón.

El resultado se dio tras el trabajo investigativo de la Seccional de Investigación Criminal, SIJIN y la seccional de Inteligencia Policial, en la vereda Villa Santana.

En el sitio se encontraron 1. 629 gramos de pentolita, 2. 490 gramos de explosivo base de nitrato de amonio y 628.9 gramos de indugel.

 En la caleta también se descubrió una hoja en la que se describía una serie de instrucciones para la utilización de estos explosivos, al parecer contra la infraestructura petrolera.

El informe indica que el material bélico pertenecería Al Frente Primero de las disidencias de las Farc que opera en esta región del país.

El material explosivo incautado fue destruido de forma segura y controlada por personal del grupo antiexplosivos de la Policía.

La Policía Nacional dispuso de la línea directa 3203002399, en la cual la comunidad puede informar de posible acciones terroristas en la zona.