Descubren gigantesco arsenal de explosivos perteneciente a las disidencias

El resultado del operativo conjunto entre Fiscalía y Ejército se logró en zona rural del municipio de Planadas (Tolima).

En una acción investigativa y operativa conjunta de la Fiscalía General de la Nación y el Ejército Nacional fue descubierto un centro de almacenamiento de artefactos artesanales y no convencionales de los grupos residuales, en la vereda Hacienda del corregimiento Gaitana, en zona rural de Planadas (Tolima).

En el lugar, tropas del Comando Operativo de Estabilización y Consolidación del Ejército encontraron ocultos en la tierra 700 elementos hechizos (400 granadas y 300 cuerpos de granada), y 200 detonadores.

Personal del CTI de la Fiscalía, adscrito a la Dirección Especializada contra las Organizaciones Criminales, inspeccionó los artefactos y procedió a su destrucción en el sitio, de acuerdo con los protocolos establecidos para el tratamiento de explosivos no convencionales.

La información obtenida da cuenta de que el material pertenecería al Grupo Armado Organizado Residual (Gaor) Comisión 6, también conocido como frente Ismael Ruiz; y habría sido fabricado para utilizarlo en ataques contra la fuerza pública y la población civil en Tolima y algunos municipios del norte de Cauca.

Por este hallazgo, un fiscal de la Dirección Especializada contra las Organizaciones Criminales abrió investigación por el delito de utilización de medios y métodos de guerra ilícitos. La Fiscalía General de la Nación hace pública esta información por razones de interés general.

Comenta con tu cuenta de Facebook