Desde el concejo de Puerto Asís hacen el llamado a proteger los humedales

Un grupo de cabildantes llamó la atención de la ciudadanía, a propósito de la celebración del Día Mundial de los Humedales.

Con motivo de la celebración del Día Mundial de los Humedales, el concejal Mauro Sánchez hizo un llamado a nombre del Concejo Municipal de Puerto Asís, para que la ciudadanía tome conciencia sobre la importancia del cuidado y la protección de estos cuerpos de agua, dada la relevancia que tienen para la conservación de la vida.

La celebración se realiza desde el 2 de febrero de 1997, en conmemoración de la firma del Convenio sobre los Humedales en Ramsar, Irán, realizado el 2 de febrero de 1971.

El funcionario explicó que según el Fondo Mundial para la Naturaleza (WWF), los humedales “son ecosistemas con gran diversidad biológica, reguladores del ciclo del agua y del clima, y generadores de recursos hídricos para abastecimiento de agua dulce, fundamental para nuestra supervivencia y la de los otros animales y seres vivos”.

Sánchez señaló que una de las funciones que cumplen los humedales es la purificar el agua, “es similar a la forma como actúan los riñones en nuestro cuerpo: purifican el agua y filtran los elementos contaminantes, también rellenan los acuíferos o reservorios de agua, de los que dependemos para beber. Los humedales protegen a las personas de las inundaciones y la crecida de los ríos”, concluyó.

El concejal también les recordó a los habitantes que Puerto Asís, por pertenecer a la región amazónica, está rodeado de humedales, y que es primordial emprender campañas de prevención para el cuidado de éstos, evitando arrojar residuos sólidos o elementos contaminantes que alteren la naturaleza.

Mauro Sánchez junto con los concejales Diego Zambrano, Adolfo Rojas, Jorge García, Fausto García, Henry Chantre, Jovanny Melo, Salvador Barragán y Pedro Díaz, lideran un equipo de trabajo que tiene como objetivo crear conciencia ciudadana y sentido de pertenencia por el cuidado del medio ambiente, quienes, con la ayuda de algunas instituciones públicas y privadas del municipio, ya han realizado actividades a favor del medio ambiente como la recuperación del sendero peatonal del humedal San Fernando ubicado entre los barrios La Floresta y Luis Carlos Galán de Puerto Asís.

Comenta con tu cuenta de Facebook
A %d blogueros les gusta esto: