Desde la Asamblea del Putumayo piden llevar caso de asesinato de Jordanny a la CIDH

La solicitud se hizo durante una sesión de control político en la que se analizó la actuación de las autoridades frente a los hechos originados en medio del desarrollo del paro nacional.

Al cumplirse 10 días de la muerte del joven universitario Jordanny Rosero Estrella, quien falleció producto del impacto de dos proyectiles de arma de fuego, en medio de una confrontación con la fuerza pública, en la Asamblea Departamental del Putumayo, nació esta petición.

El diputado Yule Anzueta, indicó que, a propósito de la presencia de delegados de Derechos Humanos de la ONU, se hizo la solicitud de que el informe que construyó este organismo sea remitido a la comisión de la Corte Interamericana de Derechos Humanos, que visitó el país.

Lea: Comité de paro en Putumayo exige que asesinato de joven no quede en la impunidad

El propósito es que, con este insumo, se pueda establecer las circunstancias que rodearon el crimen del joven estudiante de ingeniería civil, quien se encontraba con el grupo de manifestantes, registrado sobre la vía nacional en el municipio de Villagarzón.

Anzueta, también cuestionó la decisión que se habría tomado, al parecer por mandos de la Policía Nacional, de remover al oficial que se encontraba a cargo del grupo de uniformados del grupo Antinarcóticos, con quienes se registraron los enfrentamientos.

A través de un comunicado emitido a la opinión pública, el Comité Regional de Paro había señalado como directos responsables, a los uniformados de este grupo de policías de haber disparado en contra de los manifestantes, durante esos choque registrados en la zona.

Comenta con tu cuenta de Facebook
A %d blogueros les gusta esto: