Destruyen laboratorio con más de 270 kilos de pasta base de coca en proceso en el Putumayo

Según el Ejército la estructura para el procesamiento de alcaloide pertenecería a la organización autodenominada Comandos de la Frontera.

 Un complejo de procesamiento de pasta base de coca, que estaba dividido por tres laboratorios artesanales fue ubicado y destruído por tropas del Ejército Nacional en el bajo Putumayo.

Según el comunicado de la Brigada de Selva 27, las estructuras se encontraban operando en jurisdicción de la vereda Carmen del Piñuña, municipio de Puerto Asís.

En el lugar se encontraron cerca de 270 kilos de pasta de base de coca en proceso, 140 galones de gasolina, entre otros insumos y elementos que formaban parte del complejo.

El informe señala que las estructuras pertenecerían a la organización autodenominada Comandos de la Frontera y las mismas, estarían avaluadas en cerca de 119 millones de pesos aproximadamente, indicó el Ejército.

La droga y los materiales encontrados en el lugar fueron destruidos controladamente, para minimizar los daños ambientales provocados por el funcionamiento de estos laboratorios.

Comenta con tu cuenta de Facebook
A %d blogueros les gusta esto: