Destruyen laboratorio que producía 1500 kilos de cocaína por semana

El golpe a las organizaciones narcotraficantes fue asestado por militares adscritos a la Brigada de Selva 27, en Puerto Caicedo, Putumayo

Una enorme estructura para la producción de clorhidrato de cocaína fue descubierto y destruido por el Ejército Nacional, en el desarrollo de una operación contra el narcotráfico.

El resultado se produjo en las últimas horas en la vereda San Diego, y en la misma se logró la incautación de insumos, armamento, municiones, además de la captura de dos personas.

Según fuentes militares, la estructura que pertenecería al frente 1°, de las disidencias de la extinta Farc, tendría capacidad para producir 1500 kilogramos semanales de clorhidrato de cocaína.

En el inventario efectuado en el lugar se registró más de 1000 kilogramos de insumos químicos, entre permanganato de potasio, soda cáustica y cal.

Así mismo, cerca de 1500 litros de acetona, 12 canecas con 12 kilogramos de acetona, hornos microondas, marcianos, entre otros elementos.

Foto: Ejército Nacional de Colombia.

Entre el armamento y munición incautada está, un fusil Galil con mira de alta precisión, 6 proveedores para el mismo, un chaleco multipropósito, 2 escopetas hechizas, una pistola Pietro Beretta, un proveedor para pistola, 12 cartuchos 9 mm, tres radios ICOM, un lente marca canon y cinco teléfonos celulares.

Las dos personas capturadas son señaladas de pertenecer a esa estructura de las disidencias, por lo que fueron puestas a disposición de la Fiscalía General de la Nación, para su respectivo proceso judicial.