Directivas del Goretti se pronunciaron sobre caso de COVID-19 en uno de sus estudiantes

0 0
Read Time:1 Minute, 9 Second

El hecho se registró durante el proceso de retorno a las clases presenciales en esa institución de la capital del Putumayo.

En entrevista con el periodista Germán Ortiz, la hermana Ana Florinda Burbano, rectora de la Institución Educativa Santa Maria Goretti confirmó que personal de salud, le informaron del caso de contagio de un estudiante de este plantel educativo.

La directiva indicó que frente a la situación se activó el protocolo de bioseguridad y pidió a la comunidad educativa, tener tranquilidad, ya que es una situación que se ha venido presentando en varias entidades.

“Por más cuidado que se tiene, hoy fue el Colegio Santa María Goretti”, indicó la hermana, a la vez que pidió de los padres de familia evitar que los estudiantes que presenten algún síntoma respiratorio, o que en sus familias haya contagios, abstenerse de acudir a clases.

Se refirió además a la implementación de los protocolos de bioseguridad, y al apoyo que vienen solicitando, tales como alcohol y gel antibacterial para que estos elementos sean de uso personal.

Sobre la situación de contagio en la institución, hasta el momento autoridades de salud del municipio aún no se han pronunciado al respecto.

Padres de familia de esa institución han expresado su preocupación, por el caso, que podría estar representando un mayor riesgo de contagio entre los estudiantes.

Aquí la entrevista:

https://www.facebook.com/puntoradio89.8/videos/412246643563791/
Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %