Disidencias de las Farc tendrían confinada a población en Piñuña Negro, Putumayo

Autoridades tratan de establecer la situación que se estaría registrando en zona rural del municipio de Puerto Leguízamo. Entre las versiones se habla de un lider asesinado, pero no hay confirmación oficial.

Un grupo de habitantes del centro poblado de Piñuña Negro, zona rural de Puerto Leguízamo estaría confinado, en medio de lo que sería una incursión armada por una estructura armada de las disidencias de las Farc.

Javier Rosero Paí, coordinador del Programa de Derechos Humanos de la Gobernación del Putumayo, confirmó que hasta la zona se trasladan unidades de las fuerzas militares para establecer la situación que se estaría registrando.

El funcionario indicó que se tienen versiones del asesinato de una persona, que sería lider de la comunidad, pero esto no ha sido posible confirmar en campo.

Por su parte de la Red Departamental de Derechos Humanos del Putumayo, señaló que se está recibiendo alguna información preliminar, pero han insistido que hay dificultades por lo apartado que queda este territorio, que forma parte del municipio de Puerto Leguízamo.

En la zona que ha entregado información de que haría presencia dos estructuras de disidencias de las Farc que estarían en disputa territorial y de los negocios del narcotráfico y otras economías ilícitas.

Información en desarrollo…

A %d blogueros les gusta esto: