Dos disidentes de la extinta Farc se entregaron a las autoridades en el sur del Putumayo

0 0
Read Time:1 Minute, 5 Second

La Armada Nacional informó que se trata de alias ‘Tocayo’, del Carolina Ramírez y un sujeto de 37 años que pertenecería a los Comandos de Frontera.

Dos sujetos, presuntos integrantes de las disidencias de las Farc en el sur del Putumayo, se sometieron a la justicia, en medio de los enfrentamientos que se sostienen entre estas dos estructuras armadas ilegales.

Publicidad

Se trata de alias ‘Tocayo’ de 29 años de edad, quien desde hace 3 años pertenecería al frente Carolina Ramírez, y quien habría decidido entregarse después de resultar herido en medio de los enfrentamientos con los Comandos de Frontera.

El segundo caso, corresponde a un sujeto de 37 años, que, según la Armada Nacional, formaría parte de los anillos de seguridad, de la comisión de alias ‘Sombra’, de los Comandos de Frontera, y quien además sería el encargado de transportar munición a través del río Putumayo.

Los disidentes fueron puestos a disposición del Grupo de Atención Humanitaria al Desmovilizado y Apoyo al Sometimiento Individual a la Justicia (GAHD-ASIJ), donde continuarán los trámites respectivos que garantizarán los beneficios durante el proceso de sometimiento a la justicia.

La Armada informó que se mantiene la ofensiva constante en esta zona del país para garantizar la protección de la población civil y garantizar la tranquilidad en la región.

_

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %